Saber cómo elegir un sofá adecuado no es solo una cuestión de comodidad, sino también de expresión personal y adaptabilidad a nuestro espacio vital. Nuestra experiencia en el sector del mobiliario y del interiorismo nos ha permitido crear un listado de consejos para saber escoger el adecuado.
Existen varios puntos en los que debes de fijarte para elegir un buen sofá y nosotros te los hemos reunido todos en este post. Hablaremos del tipo de mecanismo, la estética, la durabilidad y cómo encontrar el equilibrio entre funcionalidad y diseño. ¡Prepárate para sumergirte en el trepidante mundo de los tipos de sofás!
Elegir un sofá según el tipo de mecanismo
Algo clave a la hora de saber cómo elegir un sofá es identificar cuáles son nuestras necesidades para escoger el mecanismo que mejor se adapte a nuestro descanso y movimiento corporal. Si priorizas la adaptabilidad puedes decantarte por un modelo de sofá reclinable con motor o carro. Sin embargo, si vas en busca de un sofá que cumpla una función estética puede interesarte el sofá fijo.
Sofás relax a motor
La elección perfecta para aquellos que mayor tiempo pasan en el salón. El sofá a motor es perfecto para aquellos que priorizan el confort. Gracias a su amplitud de posiciones reguladas por botones de control, ofrecen una experiencia personalizada.
También puedes terminar de configurar tu sofá añadiendo un USB de carga o incluso una lámpara led de lectura. En Sgarpa podrás disfrutar de las mejores marcas de sofás relax a motor.
Sofás con mecanismo fijo
Si buscas elegir un sofá tradicional con tan solo una posición, simplemente deberás de escoger la medida y distribución de la sentada. En Sgarpa Mobiliario podrás elegir tu sofá de 2 y 3 plazas, con Chaise Longue o bien con rinconera, es decir como tú quieras.
Cualquier sofá de mecanismo fijo o el 90% se pueden hacer de mecanismo deslizante.
Sofás con mecanismo de carro
Otro tipo de mecanismo que puedes encontrar en los sofás es el mecanismo de carro. Es la mejor simulación a un sofá cama, ya que los asientos se nivelan todos simulando un rectángulo. Te aconsejamos que escojas el número de plazas dependiendo de las personas que se vayan a sentar. Si se va a utilizar como “cama” también deberás tener en cuenta la longitud de la persona. Ten en cuenta que no es lo mismo un sofá donde vayan a acostarse niños que adultos.
Sofás con mecanismo deslizante
Podemos considerar este tipo de sofá como un modelo híbrido de comodidad y simpleza. Además, es importante tener en cuenta que los asientos deslizantes además de tratarse de un modelo Chaise Longue.
Cómo elegir un sofá por el diseño del armazón
A la hora de saber cómo elegir un sofá, es importante tener claro el tipo de pata que más nos guste. La mayoría de sofás nos da la opción tanto de patas de madera como metálicas, o cromadas. Además una de las cosas más importantes es la altura. Nosotros recomendamos una altura mínima de 12 cm para que la rumba o la escoba pase con mayor facilidad dándonos una mayor facilidad a la hora de limpiar.
Si buscas un acabado especial, disponemos de la opción de barnizar el color de las patas a cualquier tono de madera. Además, puedes escoger el cabezal que más te guste: fijo, abatible o italiano. Es importante que dediques tiempo a pensar cuál se ajusta más a tus necesidades ya que es un factor que condiciona la comodidad.
Cómo elegir un sofá según el acabado y tejido
El tejido es uno de los mayores quebradores de cabeza a la hora de elegir un sofá. Sin embargo, con nuestra ayuda vas a ver que es mucho más sencillo de lo que parece.
En Sgarpa Mobiliario ofrecemos diferentes opciones de tejidos de calidad. Te contamos con detalle las características de cada uno de los acabados para que puedas escoger el que más se adapte a lo que necesitas.
Sofás de piel
Es uno de los materiales por excelencia para aquellos que buscan un sofá para largo plazo, algo sólido y fuerte que durará años y años. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que este tipo de tejido es de los más delicados y necesitan un mantenimiento minucioso.
Telas anti manchas
Es uno de los tejidos que ha revolucionado el mercado de los sofás. Existen muchos tipos de telas anti manchas. Puedes optar por acabados sencillos con colores lisos o también hay telas con estampados para los más atrevidos. En Sgarpa disponemos de un amplio mostrario de colores para que puedas escoger el que mejor vaya con la decoración de tu salón.
Otro aspecto que caracteriza a las telas anti manchas es la variedad de tacto que presentan. Normalmente suelen destacar el terciopelo y las telas jaspeadas. Además, si dispones de mascotas te recomendamos que optes por los tejidos a prueba de arañazos. Reducen en un 90% los desgarres que pueda ocasionar tu gato o perro con sus zarpas.
Es importante que tengas presente que el tejido de tu sofá variará el precio significativamente.
En Sgarpa Mobiliario, podrás comprar desde cualquier parte de España un sofá de calidad con las mejores de las garantías del mercado.
¡Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir un sofá, estamos a tu disposición! Puedes visitar nuestra tienda de muebles en Torrent o bien cuéntanos tus dudas por WhatsApp. Estaremos encantados de ayudarte.
Leave a Reply